¿Quién soy?

Hola. Soy Sandra. Nací y vivo en Tenerife, mi isla canaria. 

Siempre he tenido cierta facilidad de expresar lo que pienso, pero nunca había dado el paso de escribirlo, organizarlo y compartirlo.

Investigatriz surge a raíz de un proceso de transformación personal muy intenso, como un acto revolucionario hacia mí misma.

Este blog es un espacio de expresión escrita donde se comparten reflexiones cotidianas. 

Soy Bióloga. Sabía que quería serlo desde niña, cuando descubrí que la Biología era la ciencia que estudia todo lo que me apasionaba. Siempre me imaginé trabajando en un laboratorio científico. Lo soñé, lo aprendí y lo experimenté. Pero mi vida cambió cuando decidí dejar de observar el mundo por el microscopio y empecé a mirarlo a través de los ojos de las personas.

Después de poner a prueba mis propios límites, de escuchar algunos melódicos cantos de sirena y de observarme desempeñando diferentes roles profesionales, he descubierto una enorme obviedad: la salud es el eje central de cualquier vida. 

Estas letras han viajado en forma de cuadernos, agendas, libretas, servilletas, fotografías y carpetas. Y la caja donde estaban guardadas se ha abierto de repente, salpicando en todas las direcciones.

Actualmente estoy profundizando en las Ciencias de la Educación y en el proceso de enseñanza. Explorando los elementos esenciales que determinan el desarrollo del aprendizaje en jóvenes y adultos, desde una perspectiva docente y facilitadora.

Mi palabra preferida es metodología. Para cualquier cosa. ¡Para todo! Para las cuestiones más básicas y para las que nos resultan más complejas.

Si tuviera que pensar en cuál es el color que ahora me vibra, sería el color de la esperanza.

Me gustaría colarme en tu sonrisa como un caballo de troya.

Deseo disfrutar del camino, contigo leyendo.

Sígueme en Instagram

Qué ligero resulta navegar por la incertidumbre cuando decidimos aceptar las luces y las sombras.

#investigatriz #random_letras #saludemocional #saludmental
Cumplo 37 solsticios de verano, más agradecida que nunca a esta vida que me regala tanto amor y tantas oportunidades de crecimiento personal. 

La plenitud es un estado que he alcanzado y en el que me quiero instalar. 

Nos vemos por el camino, mi gente linda ☆

#investigatriz #graciasvida
Dicen que este fin de semana algunas nos presentamos al examen para formar parte de la nueva generación de docentes de secundaria y bachillerato en Canarias.

El desafío es gordo, pero no tanto como la labor que nos atrevemos a afrontar. 

Yo quiero animar y animarnos para ir de buen humor a esta prueba. Porque la actitud nos define y nos impulsa hacia el propósito. 

En unos tiempos donde los valores cívicos y éticos, la educación emocional y los principios de inclusión social son Ley, nos corresponde transmitir a nuestros jóvenes que lo importante es el camino y cuánto aprendemos durante el recorrido. Sea cual sea el resultado. 

Esto hay que creérselo. Yo me lo creo. ¿Tú te lo crees? 

Esto es una carrera de fondo y hay que disfrutarla. 

Ya cambiaremos las taras del sistema educativo. Desde dentro, con la libertad de cátedra, con la participación activa en las decisiones democráticas y con la cooperación entre profesionales. Pero, sobre todo, con la vocación docente, que mueve montañas.

Gracias @gafasdemaestra por esta perspectiva, me ha encantado.

#investigatriz #educación #oposicionessecundaria2021 #profesoradocanario #profesoradodebiología #biología #somosbiología #autoconfianza #conEMsepuede #vivirconEM #EM #saludemocional #loimportanteeselcamino
La gratitud es terapéutica ~

Encontrar la abundancia en las pequeñas cosas que nos rodean es mucho más sostenible para nuestro sistema emocional que enfocarnos en aquello que nos falta o nos resta. 

Supone un ejercicio de presencia y de aceptación de nosotras mismas y de nuestro contexto, aunque a veces se haga complicado lidiar con nuestros propios condicionamientos. 

Cuando nada esperas, te liberas.

#investigatriz #random_letras
#EM #MS #MSwarrior #nuncaterindas 
#salud #saludmental #mavenclad
#saludemocional #inteligenciaemocional
Armonía ●
A pedir permiso aprendemos desde muy pequeñas. 

Conceder permisos no es algo que esté en manos de cualquiera, especialmente porque implica ostentar alguna posición de poder que te lo permita.

Creo que por eso nos cuesta tanto concedernos permisos a nosotras mismas. Porque no estamos entrenadas.

Necesitamos desaprender para aprender.

🎈Permiso para descansar. Permiso para sanar. Permiso para fluir. Permiso para reflexionar. Permiso para sentir. Permiso para parar. Permiso para contemplar. Permiso para expresar. Permiso para respirar. Permiso para soltar. Permiso para jugar. Permiso para experimentar. Permiso para disfrutar. 

#investigatriz #random_letras #autocuido #autoexigencia #EM #reflexiones #salud