¿Quién soy?

Hola. Soy Sandra. Nací y vivo en Tenerife, mi isla canaria. 

Siempre he tenido cierta facilidad de expresar lo que pienso, pero nunca había dado el paso de escribirlo, organizarlo y compartirlo.

Investigatriz surge a raíz de un proceso de transformación personal muy intenso, como un acto revolucionario hacia mí misma.

Este blog es un espacio de expresión escrita donde se comparten reflexiones cotidianas. 

Soy Bióloga. Sabía que quería serlo desde niña, cuando descubrí que la Biología era la ciencia que estudia todo lo que me apasionaba. Siempre me imaginé trabajando en un laboratorio científico. Lo soñé, lo aprendí y lo experimenté. Pero mi vida cambió cuando decidí dejar de observar el mundo por el microscopio y empecé a mirarlo a través de los ojos de las personas.

Después de poner a prueba mis propios límites, de escuchar algunos melódicos cantos de sirena y de observarme desempeñando diferentes roles profesionales, he descubierto una enorme obviedad: la salud es el eje central de cualquier vida. 

Estas letras han viajado en forma de cuadernos, agendas, libretas, servilletas, fotografías y carpetas. Y la caja donde estaban guardadas se ha abierto de repente, salpicando en todas las direcciones.

Actualmente estoy profundizando en las Ciencias de la Educación y en el proceso de enseñanza. Explorando los elementos esenciales que determinan el desarrollo del aprendizaje en jóvenes y adultos, desde una perspectiva docente y facilitadora.

Mi palabra preferida es metodología. Para cualquier cosa. ¡Para todo! Para las cuestiones más básicas y para las que nos resultan más complejas.

Si tuviera que pensar en cuál es el color que ahora me vibra, sería el color de la esperanza.

Me gustaría colarme en tu sonrisa como un caballo de troya.

Deseo disfrutar del camino, contigo leyendo.

Sígueme en Instagram

Horizonte infinito ●

#investigatriz  #lectura  #escritura  #inspiración
Estrenando mi delantal del #programaecocomedores 

Qué regalo más bonito. El nuevo equipo promete. Que el compañerismo les acompañe 💚

Gracias por tanto, Ecocomedores de Canarias ⭐

@ecotouristing @buscandomelashabichuelas @melian.estudio @coagcanarias @margarita.hernandezgarcia.10

#investigatriz #gratitud  #equipos  #innovacionalimentaria
#ecocomedoresdecanarias
Amarás a tus amigas sobre todas las cosas. Y que nunca, nunca, nos falte el aguacate en el petate 🥑❣
Frente al mar todas las penas bailan al son de la marea. El corazón late al ritmo de la ola que rompe contra las rocas 🌊

Puedes observar la regeneración continua de un fluido inmenso 🌍

Y entonces me imagino el esfuerzo de sostén que tendrán que hacer los cangrejitos que viven entre esas rocas... Bravos, cangrejitos 🦀 que cuando al fin baje la marea les veremos correteando y saltando de piedra en piedra 🤸‍♀️

Los cangrejos no andan para atrás. Andan de lado, como nos enseñan a nadar cuando hay oleaje, para contrarrestar la corriente 🏊‍♀️

Yo me siento cangrejita. Escurriendo el agua que me sobra y apreciando el solito. Encontrando sal que me dé vidilla. Mudando el exoesqueleto, que ya me aprieta 🧘‍♀️

#investigatriz  #random_letras
Sostener(nos) 🤍
⭐ Estas Navidades van de esperanza.

De amor incondicional, de apertura emocional, de respeto y de confianza.

Estas Navidades pueden ser para reunir abrazos visuales mientras soltamos lastres superficiales.

En este 2020, que se acaba al tiempo en el que se alinean los planetas, solo nos queda agradecer las pequeñas cosas de la vida.

Somos polvo de estrellas. 

Felices fiestas ❤

(La fotito es de @martiii_js) 🤗

#investigatriz #random_letras